Desde las 7:00 am de este jueves, a través del despliegue de varias pancartas en rechazo a los altos índices de violencia en el país, Primero Justicia continuó con su protesta denominada "NO + VIOLENCIA" en varios puntos de Caracas, contra la inseguridad y por la paz en el país.
Desde el Distribuidor Altamira, Máximo Sánchez, concejal metropolitano, acompañado del equipo de Justicia en la Calle de Primero Justicia y de habitantes de Chacao, aseguró que en Venezuela desde hace 14 años se han incrementado los índices de criminalidad “cada día los ciudadanos se sienten más inseguros, incluso se sienten presos dentro de sus propias casas, tienen miedo de salir a las calles”.
El concejal metropolitano mencionó otros puntos en Caracas donde se desplegaron pancartas como forma de protesta contra la violencia: el Distribuidor Los Ruices en el municipio Sucre, el Puente que comunica Los Chaguaramos con Valle Abajo, el Puente de entrada a la UCV (Entrada Tamanaco, bajando por Plaza Venezuela) en el municipio Libertador, así como el Distribuidor Santa Fé, en el municipio Baruta.
En este sentido, señaló que en el caso de Caracas específicamente, durante mayo se registraron 13 homicidios diarios "lamentablemente Venezuela está rompiendo records cada mes con el número de homicidios, es por eso que nosotros frente a esa situación exhortamos a todos los venezolanos para que no nos resignemos ante la violencia".
De igual forma hizo un llamado al Gobierno nacional para que establezca las políticas públicas necesarias que garanticen la seguridad de los venezolanos "el Gobierno debe ser responsable frente a estos hechos de violencia en el país, que asuma su trabajo”.
Destacó que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó una propuesta concreta en materia de seguridad para hacerle frente a este grave problema y dar respuestas efectivas a los venezolanos.
“Estamos manifestando para que cada uno de los caraqueños rechace de manera contundente la violencia y hagan esto parte de su lucha y que sea un motivo más para votar este 7 de octubre y tener un país de progreso, seguridad y paz con Henrique Capriles. Cuando el Gobierno nacional no hace frente a los problemas de los ciudadanos, nosotros tenemos la responsabilidad de cambiar a quien está en ese gobierno”.
Sánchez Invitó a los venezolanos a la marcha que se realizará el día domingo 10 de junio junto al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su candidatura a la presidencia de la República " todos acompañemos a Henrique Capriles démosle un parao a la ola de violencia que azota al país, que lamentablemente cobra la vida de jóvenes, de familias, de venezolanos, porque parece que el actual Gobierno le da la espalda al problema de la inseguridad . Hagamos de esto una bandera de lucha por la paz, No + Violencia, no más muertos cada media hora en Venezuela”, finalizó.