Lo Último

.

.

jueves, 7 de junio de 2012

Ramírez de Tascón: “Las torres de Parque Central serán mucho mejor de lo que recordamos”


Los emblemáticos espacios de las torres de Parque Central, tanto Oeste como Este, están siendo modernizados por la Junta de Liquidadora del Centro Simón Bolívar (CSB), conozca en este trabajo de Noticias24, los avances de esta obra en la que se han invertido más de 197 millones de bolívares fuertes.
La presidenta de la junta, Natali Ramírez de Tascón, ofreció los detalles del proyecto de recuperación que se lleva a cabo desde marzo del 2011, para liquidar administrativa y legalmente al CSB, y que culmina el mes de junio del año en curso.
“Nos avocamos a la tarea de realizar un plan de renovación integral del complejo, se cumplió la primera fase de diagnóstico en marzo del 2011, desde el punto de vista de infraestructura, social, cultural y recreativo, lo que nos permitió visualizar y detectar las debilidades en los servicios”.
Ramírez continuó, “empezamos a trabajar en los aspectos más importantes como seguridad, limpieza, mantenimiento y mejoras de la infraestructura, humanizando los espacios, como el jardineras, fuentes, con 90% de avance, asimismo, escaleras y ascensores para el buen vivir de la colectividad”.
La dinámica de trabajo está enfocada en mejorar la calidad de vida de los 20 mil residentes de los siete edificios, que componen el complejo y el tránsito de las 80 mil personasque transitan en las zonas comerciales del CBS.
Existe una oficina de cobranza de la junta, donde se han elaborado planes de recaudación y financiamiento para los pagos retrasados de condominio de los habitantes de las torres de Parque Central, “hacemos un llamado a la conciencia de los vecinos, recuerden todo esto es para su calidad de vida”, reiteró Ramírez de Tascón.

Sala de video vigilancia de Alta Tecnología

48 cámaras están dispuestas en los diferentes niveles de las residencias, en los sótanos, nivel Lecuna, nivel Bolívar y área de mezzanina, este último cuenta con una cámara que graba y enfoca 360 grados, llamada “El Domo”, además de cuatro cámaras robotizadas que también vigilan las principales avenidas, Bolívar y Lecuna.
Aunado a esto se incrementó el personal de seguridad y la sala de video vigilancia, que está en funcionamiento desde hace un mes está controlada por personal calificado, junto a la Guardia del Pueblo, “lo que nos ha permitido visualizar los hechos delictivos y accionar de manera inmediata”.
Se ha iluminado y pintado para que los espacios sean utilizados por las familias, en pocos días se más instalarán parques infantiles y gimnasios al aire libre, que van a estar dispuestos en las áreas anexas.
“Antes los espacios comunes eran utilizados por los delincuentes para pernoctar y delinquir, pero con el monitoreo 24 horas al día de todos las áreas de Parque Central, estos índices han bajado considerablemente”, dijo.
Natali Ramírez de Tascón, informó que se está trabajando en la segunda fase del proyecto de vigilancia, pues se han detectado ciertos puntos y “necesitamos seguir avanzando, con la instalación de cámaras”.

Servicio de circulación vertical

Se han rehabilitado un número importante de escaleras mecánicas, de un total de 34 escaleras, se encuentran operativas 27, aproximadamente el 95%.
Las restantes están en proceso de recuperación, son las áreas donde actualmente se trabaja en la cubierta traslucida.

Ascensores

En el proceso de diagnóstico, el cuerpo técnico de ingenieros determinó que los ascensores eran de tecnología obsoleta y se decidió suplantarlos por nuevos.
Este proyecto fue elevado a la vicepresidencia de la República, a cargo de Elías Jaua, y desde la presidencia se aprobaron los recursos “hoy en día se están fabricando 61 ascensores en China, de alta tecnología y velocidad, en la ciudad Shangai a través del Convenio con el hermano país y Venezuela, con la empresa Sanei Elevator”.
“Hacemos un llamado, para la próxima semana, a los habitantes que hacen vida en Parque Central para presentarles el proyecto, y que sean nuestros contralores”, este acto contará con la presencia de la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría”, convocó la presidenta de la Junta Liquidadora.
Los elevadores estarán en el país, en su totalidad en octubre de este año.
Descripción nuevos ascensores:
• Alta tecnología
• Alta velocidad por las características arquitectónicas del complejo
• Sistema braile
• Sistema de Identificación para Discapacitados
• Sistema de ahorro energético
• Sistema Estadístico que detectará las “horas pico” y así evitar colas
• Paradas inteligentes
• Acabados de primera y materiales que permitan su durabilidad en el tiempo

Importancia del mantenimiento del CBS

“Los espacios verdes del complejo estaban en total abandono, lo que generó que los árboles crecieran de manera impresionante perforando el sistema de drenajes. A estos espacios se les ha hecho un tratamiento intensivo, con una capa de impermeabilización, acorde al diseño arquitectónico del complejo”, expresó la también arquitecto.

Torre Este de Parque Central estará lista para diciembre de este año

El 85% de la totalidad de la ejecución de la torre Este, “ya está listo”, afirmó Ramírez.
Asimismo, resaltó que las obras que requerían cerramiento de la torre como la instalación de la cortina o paneles de vidrio, colocación de elementos prefabricados que conforman el núcleo de escaleras y ascensores externos, están la fase final.
Y estará culminada a nivel de fachada para mediados de junio próximo.
Esta torre está conformada por cuatro secciones verticales, “elaboramos un proyecto arquitectónico muy interesante, con una conceptualización cultural, recreativa y turística”, indicó la presidenta de la junta.
Entre los proyectos de la Torre Este de Parque Central “con acabados de primera”:
• Piso 48 – Gran Salón Bicentenario (Galería de Arte)
• Piso 49 – Administración
• Piso 50 – Salones de usos múltiples y exposiciones (un espacio contemplación)
• Piso 51 – Salones Venezuela (panorámica vista con vista al Parque Nacional El Ávila)
• Piso 52 – La terraza del Waraira Repano (área de restaurantes con la mejor vista de Caracas, en el oeste de la ciudad)
“No solamente es darle la prestancia a este emblemático lugar, sino darle categoría a las torres más esbeltas que hay en nuestro país y la más altas de Sudamérica, construidas en concreto armado”, finalizó Natali Ramírez de Tascón.