La Ley Orgánica del Trabajo sigue dando de qué hablar. A casi un mes de haber entrado en vigencia, Econométrica analiza dos artículos en particular que han sido especialmente polémicos en contenido: se trata del 151 y 148.
“La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) constituye un nuevo paso en el proceso de acoso al que se ha venido sometiendo al capital privado en Venezuela“, asegura a primera parte del texto. El documento muestra así un análisis de ambos artículos que según indican “perfora el velo corporativo exponiendo el patrimonio personal del patrono y accionista, además, lesiona el carácter de la hipoteca como garantía fundamental por excelencia”.
Un trabajo especial realizado por Noticias24 explica a fondo el artículo 151, uno de los analizados en el documento presente, que cita: ” (…) Las personas naturales en su carácter de patronos o patronas y los accionistas son solidariamente responsables de las obligaciones derivadas de la relación laboral, a los efectos de facilitar el cumplimiento de las garantías salariales. Se podrá otorgar medida preventiva de embargo sobre los bienes del patrono involucrado o patrona involucrada”.
DOCUMENTO