Un hombre se prendió fuego hoy en el interior del consulado de Marruecos París, resultando gravemente herido, dijeron hoy a Efe fuentes de la legación marroquí.
El hombre, de unos treinta años de edad, se presentó en el edificio consular, pidió unos formularios y luego se roció con gasolina y se prendió fuego, precisó la portavoz de la embajada de Marruecos en París.
No llevaba documentación encima, de forma que no se sabe su nacionalidad ni su identidad, añadió la portavoz, que señaló que no era conocido por el personal del consulado.
De momento, tampoco se sabe los motivos que llevaron al individuo a prenderse fuego, señaló la fuente.
Los funcionarios de la legación diplomática llamaron inmediatamente a los servicios de urgencia, que lo evacuaron en estado grave al Hotel Dieu, un hospital del centro de París.
La portavoz insistió en que no dijo nada sobre las razones de su acción y en que "es la primera vez" que algo así ocurre en una representación marroquí en Francia.
En Marruecos, varias personas se han quemado a lo bonzo en los últimos meses como acto de protesta social, y algunos de ellos han muerto.
EFE