EFE).- El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, batió a su compatriota Asafa Powell en los 100 metros de la reunión de atletismo de Oslo, integrada en la Liga de Diamante, y lo hizo con una marca de 9.79, tres centésimas menos que su mejor registro de la presente temporada.
Usain Bolt superó a Powell, que protagonizó una brillante salida, en los metros finales tras recuperar en éstos el terreno perdido en una retardada salida desde los tacos.
Asafa Powell acabó segundo, pero con su mejor resultado del año, 9.85, que apuntala su moral con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, sobre todo después de sus derrotas contra Bolt en Roma, y la anterior contra el estadounidense Justin Gatlin, el 11 de mayo en Doha. Lerone Clarke completó el podio del hectómetro (10.10).
La australiana Sally Pearson cumplió con su papel de favorita y ganó los 100 metros vallas con 12.49 segundos, la mejor marca de la presente temporada y nuevo récord de esta reunión. La actual campeona del mundo de la distancia controló la carrera desde el principio y superó a la estadounidense Kristi Castlin (12.56) y la británica Tiffany Porter (12.70).
También hubo mejor marca mundial del año, en los 400 metros vallas masculinos. El puertorriqueño Javier Culson se impuso con 47.92, por delante del trinitense Jehue Gordon (48.78) y el estadounidense Justin Gaymon (48.97). El actual campeón mundial de la distancia, el británico David Greene, acabó cuarto en 48.98.
El doble campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, el noruego Andreas Thorkildsen, sólo pudo ser tercero en este concurso con un mejor tiro de 82,30 metros. Se impuso, con mejor marca del año, el checo Vitezslav Vesely, que con 88,11 superó en casi dos metros el anterior mejor registro de 2012, logrado por el neozelandés Stuart Farquhar el 29 de abril en Hiroshima (Japón), con 86,31. Segundo acabó el turco Fatih Avan (83,82).
El cuarto mejor registro del año de los Bislett Games lo logró, en la milla, Asbel Kipro, que ganó con una marca de 3:49.22.