El padre del abogado José Amalio Graterol informó que el equipo defensor de su hijo ya se encuentra revisando las actas y verificando el expediente para que el juez fije la audiencia de presentación, la cual podría establecerse en 2 horas o más. La Fiscal 58 con Competencia Nacional, Yuraima Reyes es la encargada del caso.
"Mantiene su posición de abogado, su abuelo fue abogado, yo (su padre) soy abogado, sus tías son abogadas. Somos una familia de abogados y toda la vida hemos estado en defensa de la lealtad en este país", expresó José Amalio Graterol, padre del jurista detenido.
Aclaró que Graterol se encuentra en buen estado de salud, pero a que en horas de la mañana sufrió una "pequeña alta de tensión". "Él se encuentra bien, está estabilizado. Estaba molesto porque no se había afeitado", explicó.
Por último, aseveró que su hijo no ha cometido ningún delito.
Cerca de 9:00 am, el abogado detenido este lunes durante un juicio fue trasladado desde la Comandancia General de la Guardia Nacional hasta el Circuito Judicial de Vargas. Así lo informó la abogada de Graterol, Clotilde Condado.
El pasado miércoles había sido suspendida la audiencia porque no llegaron las actas, según explicó ladefensa de Graterol.