Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Las mejores anécdotas que nos ha dejado la jornada de hoy


(AP) — Una mirada diaria a los Juegos Olímpicos 2012 y su ciudad anfitriona por parte de los periodistas de The Associated Press:

EL DOBLE DE LA REINA

Gary Connery se ha lanzado más de 880 veces en paracaídas durante su trayectoria profesional como doble de cine. Pero nunca lo había hecho vestido de mujer.
El viernes, se puso un vestido y una peluca plateada, para parecerse a la reina Isabel II, mientras que su colega Mark Sutton hacía el doble de James Bond. Ambos saltaron de un helicóptero que sobrevolaba el Parque Olímpico, como parte de una de las grandes sorpresas en la ceremonia de inauguración.
“Me encantó el vestido, veré si me lo puedo quedar”, escribió Connery en Twitter, luego de aterrizar en un estrecho puente junto al estadio. Los dobles entrenaron meses para este acto.
Connery ha conseguido otras proezas. A comienzos de este año, saltó desde una altura de 730 metros (2.400 pies), desde un helicóptero. No usó siquiera paracaídas, sino una suerte de alfombra, hecha de 18.600 cajas de cartón para amortiguar la caída.
— Shawn Pogatchnik — Twitter http://twitter.com/ShawnPogatchnik

HAY PRIORIDADES

Nada es más importante que los Juegos Olímpicos. Bueno, casi nada.
Marija Vrsaljko se perdió el partido amistoso de la semana pasada, frente a Estados Unidos, para casarse. Estados Unidos aplastó a Croacia por 54 puntos en ese encuentro.
El sábado, Vrsaljko estuvo de regreso en la alineación y aportando encestes.
— Jon Krawczynski — Twitter http://www.twitter.com/APKrawczynski

¡¿CUANTO DIJO QUE CUESTA?!

Fue apenas el primer día en el Parque Olímpico, y los visitantes resintieron ya el impacto en sus billeteras.
“¿Veinticinco libras por una camiseta?”, preguntó Catherine Goley, de Birmingham, mientras recorría una tienda de recuerdos de Londres 2012, de la que salió inmediatamente, asustada por el precio, que equivale a 39 dólares.

PRIORIDADES

La brasileña Kissya da Costa, quien compite en remo, ha dejado a un lado su carrera de modelo para buscar el sueño de conseguir un oro olímpico en Londres 2012.
Da Costa, de 30 años, avanzó el sábado a los cuartos de final del scull individual, al llegar cuarta en su eliminatoria. Reveló que no ha posado frente a las cámaras por dos años, debido a las exigencias de su deporte.
“No extraño el modelaje”, dijo a The Associated Press. “En Brasil, no ganas tanto como modelo”.
Ahora, divide su tiempo entre el remo y los estudios de nutrición en una universidad. Le quedan dos años para graduarse.

BILL GATES

En la sede del tenis de mesa abundaron los rumores de que Bill Gates llegaría el sábado para ver a una conocida, la estadounidense Ariel Hsing, quien disputa los partidos en individuales.
La joven californiana de 16 años es amiga de Gates y de otro multimillonario, Warren Buffett. Jugó encuentros de exhibición contra los dos empresarios a comienzos de este año, durante la asamblea anual de accionistas de Berkshire Hathaway.
Hsing tiene tan buena amistad con ellos que los llama los “tíos Bill y Warren”.
— Stephen Wade — Twitter http://twitter.com/StephenWadeAP

TITULARES DESPUES DE LA FIESTA

“¡Explosión!”, tituló el Daily Mail; “Dinámica y excéntrica… y qué británica!”, destacó el Daily Express; “La antorcha de un genio y la reina en paracaídas”, resaltó el Daily Mirror.
El Times mostró la foto de James Bond y la reina, cuando caminaban por la alfombra roja del Palacio de Buckingham. Su encabezado fue, “conmovidos y emocionados”.
El Sun, famoso por encabezar sus notas con frases ingeniosas y sin contemplaciones, exclamó simplemente “¡Guau!” en su primera plana. En las páginas interiores tituló, “Fantasía en llamas”.
— Shawn Pogatchnik — Twitter http://twitter.com/ShawnPogatchnik

CONFLICTO DE AUTORIDAD

Incluso un grupo de soldados debió acudir a una zona por donde pasaría la prueba de ciclismo de ruta, luego de un conflicto de autoridad.
Un militar en uniforme exigió que se le permitiera cruzar la avenida. Una policía le indicó que debía pasar por una puerta especial, pero el voluntario que estaba ahí se negó a abrirla. Todos discutieron antes de que el militar trepara por la reja y dijera, “voy a cruzar!”
Aterrizó de rodillas sobre el pavimento y se llevó un duro golpe.
— Jenna Fryer — Twitter http://twitter.com/JennaFryer