Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Policía realizó 250 arrestos en Londres 2012


La Policía británica efectuó unos 250 arrestos en el marco del amplio operativo de seguridad por los Juegos Olímpicos de Londres, según informó este domingo Scotland Yard.
Las detenciones se realizaron por 29 delitos distintos, desde asalto y robo, hasta amenaza de bomba en el Támesis. El delito más común fue la reventa de entradas, por el cual se detuvieron 139 personas.
Las cifras no incluyen los 182 arrestos realizados durante una manifestación en bicicleta la noche de la ceremonia de apertura, el pasado 27 de julio.
Los Juegos de Londres vieron el mayor despliegue policial y de tropas desde la Segunda Guerra Mundial.
Miles de soldados del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea fueron desplegados para ayudar a la Policía, luego del fiasco con la empresa de seguridad privada G4S que no logró cubrir todos los puestos de guardias que había prometido.
Las cifras dadas hoy por la Policía Metropolitana cubren el período desde el 21 de julio al 10 de agosto.
Del total de los arrestos, siete fueron hechos dentro de las sedes olímpicas, incluido un hombre que fue detenido por arrojar una botella a la pista de atletismo, segundos antes de la carrera de 100 metros llanos en la que participaba el jamaiquino Usain Bolt.
“Estos arrestos fueron hechos por agentes policiales que trabajan en Londres como parte del operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos”, confirmó un portavoz de Scotland Yard. “Incluyeron detenidos en el Parque Olímpico, cerca del río, en las zonas céntricas y en otras sedes olímpicas”, agregó.
Los delitos más graves fueron posesión de armas de fuego (un arrestado), posesión de armas peligrosas (2), robo (5), y violencia física (16).
(AVN)