Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Capriles se reunió con un grupo de trabajadores de las empresas básicas


Nota de prensa) – El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se reunió con un grupo de trabajadores de las empresas básicas en el estado Bolívar, con quienes se comprometió a recuperar la producción de las industrias de Guayana.
“Esto es un tema que me quita el sueño. Hay muchas personas que dependen de estas empresas y no podemos fallarles. No podemos fallarles a nuestros trabajadores. A Guayana hay que ponerla a producir. A partir del 7 de octubre empezaremos a recuperar Guayana y su empresas básicas”, expresó.
Capriles Radonski, recibió un documento con propuestas e inquietudes de los trabajadores y destacó la necesidad de devolverles la estabilidad a los más de 35 mil trabajadores con los que cuentan las industrias básicas, quienes han tenido que protagonizar algunas protestas reclamando reivindicaciones que el Gobierno central no cumple.
“Recientemente un grupo de tercerizados denunció a través de los medios de comunicación su situación. Es increíble como este Gobierno le falló a nuestros trabajadores, al ser los primeros en no cumplir la nueva Ley del Trabajo con la que hicieron tanta bulla”, señaló.
Le pareció insólito que el candidato del Gobierno central hable de independencia, cuando la nueva Ley del Trabajo deja por fuera a casi la mitad de la fuerza laboral.
“Además, los trabajadores de las empresas básicas sufren los retrasos en las discusiones de contrato colectivo, en las solicitudes de recursos e insumos para el funcionamiento de las plantas y los tercerizados sufren y nunca ingresan a la nómina ni tienen homologación de pensiones ¿Cómo ustedes pueden ser independientes sino tienen un empleo estable?”, les preguntó.
Capriles Radonski dijo que después de 14 años de políticas ineficaces la cantidad de venezolanos en el sector informal, con respecto a 1999, se incrementó en casi un millón.
“Aquí en Bolívar, el estado donde operan las empresas claves del país, las condiciones en las que trabajan muchos de ustedes, sin los beneficios que exige la Ley, ponen en riesgo su vida. ¿Cómo es posible que un Gobierno irrespete así el talento y el esfuerzo de nuestra gente?”, dijo.
Puso como ejemplo su gestión al frente del Gobierno de Miranda, dijo que apenas llegó a la Gobernación se sentó con los trabajadores de la entidad para firmar un nuevo contrato colectivo y mejorar los beneficios laborales.
En Miranda hemos hecho grandes esfuerzos para cumplir con los beneficios de nuestros trabajadores, porque sus conquistas son sagradas. Ahí están los docentes mirandinos, son el mejor ejemplo. Todos nuestros trabajadores tienen su contrato colectivo al día. Y ese compromiso que asumí y cumplí con nuestros mirandinos, es el mismo compromiso que asumiremos con todos nuestros trabajadores de las industrias básicas y de todas las instituciones del Estado”, manifestó.
En el encuentro estuvieron presentes el candidato a la Gobernación Andrés Velásquez, el presidente del Sindicato de Ferrominera de Guayana Rubén González, Emilio Campos de Carbonarca, Leonardo Calderón de Venalum, José Luis Morocoima y Edgar Valentine de Bauxilum, José Saracual de Tavsa, el ex-presidente de Sutiss Sidor Ramón Machuca, Juan Gómez de CVG Casa Matriz, y otros dirigentes sindicales.