Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Ocariz firmó convenio para mejorar condiciones de jubilados de la Alcaldía de Sucre


Nota de Prensa).- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, encabezó el acto de reconocimiento de los beneficios para los jubilados y obreros de la Alcaldía “donde se les reconoce y mejora sus beneficios”.
En compañía del Director General, Luis Comella y de la Directora de Personal, Meyly Valdez, el mandatario local firmó el acta donde se ratifica el beneficio de la póliza de HCM, seguro de vida y gastos funerarios, además de otorgarle a los jubilados y pensionados diversos bonos como el de alimentación, recreación, salud y útiles escolares.
Ocariz afirmó que se está haciendo un esfuerzo importante por mejorar las condiciones de vida de los jubilados a pesar de los pocos recursos que ha tenido durante su gestión por la falta de apoyo del Gobierno Central.
El mandatario local aseveró que los compromisos con las personas de la tercera edad y ex trabajadores de la Alcaldía son fundamentales para su administración. “Con este gobierno no hemos tenido apoyo en las alcaldías ni en las gobernaciones. Que los jubilados estén bien es importante para todos nosotros, porque si nosotros tenemos suerte vamos a llegar a donde están ustedes y vamos a ser de la tercera edad y por eso los apoyamos y nos comprometemos cada vez más”.“Los ingresos en Sucre no son los que deberían ser porque el Gobierno Nacional no nos manda el situado que nos corresponde y eso les afecta porque la plata que mandan a cada Municipio es un tercio de lo que debería ser. Por eso no hemos podido hacer más por mejorar sus condiciones. Nosotros quisiéramos cumplir a ustedes que trabajaron durante muchos años y se ganaron sus derechos, pero tengan el compromiso de que cuando las cosas cambien en nuestro país, ustedes estarán mejor”, sentenció.
El Director General de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, destacó la importancia de atender las necesidades de los jubilados y mejorar su calidad de vida. “Para nosotros es un día de fiesta porque estamos haciendo un festejo con el personal jubilado que ha hecho muchísimas demandas las cuales nos hubiese gustado cumplir en su totalidad”.
Con la firma de esta acta se están beneficiando más de 3.500 jubilados y más de 600 pensionados, lo que alcanza un costo de 14 millones de bolívares.
Entre las mejoras que se firmaron para beneficio de los jubilados de la Alcaldía se encuentra el pago de la pensión quincenal, organizar dos excursiones al año,además del pago de diversos bonos, actividades recreativas y mejoras en las condiciones del seguro.
Con este acto se firmó un compromiso para luchar junto a las personas mayores que le dedicaron sus años de trabajo a la administración del Municipio Sucre. Las autoridades de la Alcaldía los apoyarán para lograr que el Gobierno Central les otorgue los recursos necesarios para cumplir con otras de las solicitudes.