Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Ecarri: Jóvenes en edad escolar se están integrando a bandas delictivas


Antonio Ecarri, dirigente de Proyecto Venezuela, anunció que 4 de cada 10 crímenes en Caracas son cometidos por adolescentes entre 14 y 17 años, de acuerdo a cifras del Cicpc. “Nuestros muchachos en edad escolar, en lugar de ir a la escuela se están integrando a bandas delictivas”, dijo.

Acotó que la mayoría de los jóvenes van a la primaria pero abandonan los estudios a los 13 años. “Aquí mientras la educación esté mal, la violencia va a estar bien”, explicó.

Manifestó que "después de sexto grado lo que hay es un muro de contención con electricidad", pues no hay cupos para bachillerato ni educadores. Explicó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 4 millones de niños sin acceso a la educación en el país.

"Lo más importante es que nueva agenda social parta de la educación, que todo el cambio social parta de las escuelas. En el gobierno de Henrique Capriles ningún niño se va a ir de la escuela", aseguró.

Reiteró que se construirán las escuelas y líceos con la tecnología, infraestructura y dotación de los centros de educación; también se les proveerá de los alimentos necesarios. Así mismo, dijo que se dignificarán la carrera docente.

Agregó que en la Venezuela se Henrique Capriles, el país pasará de la violencia a la educación.