Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Entre 1999 y 2009 Chávez hizo cadenas por un tiempo equivalente a 52 días continuos


De acuerdo a estudios realizados por la Universidad Católica Andrés Bello, el presidente Chávez estuvo en cadena entre los años 1999 y 2009 el tiempo equivalente a 52 días continuos. El profesor e investigador Andrés Cañizalez acotó que el gobierno actual es ineficaz en muchas políticas públicas pero demuestra lo contrario en sus transmisiones por televisión.

Cañizalez, quien realizó un estudio publicado en el libro "Hugo Chávez: La presidencial mediática", señaló que el Jefe de Estado realizó en el primer día de asumir la Presidencia de la República 4 alouciones en cadena de radio y televisión, lo equivalente a las realizadas por Rafael Caldera durante su último período en el Palacio de Miraflores.

Recordó que el gobierno de Chávez es el gobierno que menos viviendas ha hecho en Venezuela pero estudios de opinión pública demuestran que la población cree lo contrario. "Tenemos por un lado un gobierno ineficaz en diferentes políticas públicas pero es un gobierno que se presenta con políticas que ayudan a la gente", dijo.

Además, el profesor e investigador de la UCAB señaló que el presidente Chávez da "madrugonazos" a los funcionarios públicos en las cadenas de radio y televisión. "Lo que observamos es que en estos años hubo un momento importante de debilitar los mecanismos oficiales y favorecer las decisiones personalísimas", explicó.

Señaló que "cuando el presidente habla de políticas públicas, de lo que va a hacer su gobierno, en realidad habla de él mismo".