Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 se cierran con vistosa ceremonia


Juegos Olímpicos Londres 2012 se cierran con vistosa ceremonia
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegaron a su fin. Este domingo en la capital inglesa se clausuró de manera oficial la competición en el estadio de Stratford, la principal sede olímpica donde también se realizó la ceremonia inaugural.

La presentación inicial de la cantante británica Emeli Sandé fue el prólogo de una ceremonia netamente musical, que combinó también la puesta en escena de diferentes muestras artísticas y teatrales como el espectáculo denominado ‘La Hora Punta de Londres’.

Mientras esto ocurría, el Príncipe Harry hacía su ingreso al palco de honor del estadio Olímpico, donde el pasado 27 de julio la Reina Isabel II declaraba por inaugurada la justa olímpica.

El primer acto pintoresco de la clausura se dio al inicio con el ingreso al escenario principal de Batman y Robin. Luego de eso, la recordada banda de ska Madness interpretó el tema ‘Our House’, para luego dar paso a la presentación de los Pet Shop Boys y su tema ‘West end Girl’.
La euforia juvenil estalló al momento en que la banda británica-irlandesa One Direction interpretó ‘What makes you beautiful’. Luego de eso, un grupo acrobático hizo su presentación sobre el escenario principal, que con su espectacular arquitectura formaba la bandera británica.

Otro de los cantantes que se presentó fue el británico Ray Davies, líder de la banda The Kinks, quien puso el toque romántico a la ceremonia.

Uno de los momentos más emotivos de la clausura fue cuando los abanderados de cada nación ingresaron al estadio de Stratford. La atleta Inés Melchor fue la encargada de portar la bandera del Perú. Destacó también la colombiana Mariana Pajón, oro olímpico en ciclismo BMX. 

Tras el desfile de abanderados, hicieron su ingreso al escenario principal todos los atletas participantes de los juegos, algunos incluso mostrando sus medallas de oro, plata y bronce. 

Estos, al ritmo de la música de fondo, disfrutaron de este nostálgico momento de despedida de los juegos mientras miraban el pebetero olímpico aún encendido.