Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Un recorrido por la carrera solista de Gustavo Cerati


Cerati no es solo Soda, es mucho más. Cierto es que no todas amarán sus trabajos en solitario, pero no se puede negar su sello innovador a través de los años.
Colores Santos (1992)
Si bien fue hecho junto a Daniel Melero, personaje esencial en la construcción de Canción Animal, esta es el primero disco donde se desliga del sonido de Soda y empieza a experimentar con sonidos electrónicos.
Algún crítico dijo que la aparición de este álbum fue como la de un ovni en el rock argentino de inicio de los noventa.
Amor Amarillo (1993)
En esta ocasión sí se lanza solo, aunque en este proyecto paralelo contó con la ayuda de Zeta Bosio. La llegada del primer hijo de Cerati lo inspira a componer una favorita: Te llevo para que me lleves, con un memorable videoclip.
Persisten los sonidos electrónicos, Pulsar demuestra un gran manejo de las texturas.
Bocanada (1999)
Es su primer álbum post Soda Stereo y la portada se parece bastante a la del Greatest Hits de Bob Dylan.
Su disco solista más aclamado incluye Puente y Río Babel, una de sus canciones electrónicas que más me gustan.
Siempre es hoy (2002)
Interesante pero no cautivante como Bocanada, muchos a estas alturas pedían de vuelta al héroe de guitarra que es Cerati.
Hasta ahora me aterrorizan los bebitos del video de Cosas imposibles.
Ahí vamos (2006)
La portada lo dice, vuelve el héroe de guitarra que reclamábamos, ¡y de qué forma!Crimen parece una canción de los años de Soda Stereo, es el álbum perfecto para iniciarse en la carrera solista de este astro argentino.
Fuerza Natural (2009)
Último disco lanzado por Cerati antes del lamentable paro cerebrovascular, en este recibió la colaboración de su hijo Benito en algunos temas. Si es que este será el último disco de Cerati, no es una mala forma de bajar el telón.