Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Limardo: “No tengo buena relación con el COV, nunca aportaron nada ni apoyaron mi preparación”


dpa).- El esgrimista Rubén Limardo logró en Londres 2012 romper una sequía de 44 años de Venezuela sin obtener medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, pero dejó en claro que en su hazaña poco tuvo que ver el Comité Olímpico Venezolano (COV).
En declaraciones publicadas hoy por el diario “El Universal”, Limardo fue enfático al señalar que en su logro “nada” tuvo que ver el COV porque “nunca” apoyó su preparación.
“No tengo buena relación con esa gente (el COV), nunca aportaron nada ni apoyaron mi preparación“, declaró tajante Limardo, quien reside desde hace ocho años en Polonia.
En ese sentido, rememoró con amargura que “fue una época difícil y de mucha presión por el dinero prestado que debía”, por todos los costos que le ocasionaba vivir en Polonia, más los gastos por viajes y preparación.El campeón olímpico recordó que “hace un par de años me excluyeron -sin justificación alguna- de la beca Solidaridad Olímpica y nunca atendieron mis peticiones para resolver ese asunto”, denunció.
El problema eventualmente se solventó, pero la herida nunca cicatrizó del todo. En marzo, el esgrimista generó polémica por haber publicado un mensaje en la red social Twitter en el quecelebraba haber logrado clasificarse a Londres 2012 “sin el apoyo del Ministerio del Deporte”.
Las denuncias de Limardo eran compartidas por varios miembros de la delegación venezolana, pero tras obtener la medalla dorada en la modalidad de espada sus comentarios tuvieron mayor repercusión.
Y como suele suceder en Venezuela, el tema se politizó. La oposición criticó al Gobierno por la mala situación de los atletas, mientras otros fustigaron el pobre desempeño que tuvo Venezuela en Londres 2012, donde la medalla de Limardo fue la única que ganó el país petrolero pese a tener uno de los programas de alto rendimiento más caros de América Latina.
Para evitar nuevas polémicas, Limardo eliminó el “tuit” casi inmediatamente después haber ganado el oro por considerar que había sido utilizado con fines políticos contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.De hecho, Venezuela ocupa el lugar 50 del medallero olímpico y un discreto séptimo puesto en el medallero latinoamericano por detrás de Cuba, Brasil, Colombia, México, Argentina y República Dominicana.
“Lo quité y lo hice porque me molestó que se usara para politiquear, cuando es tiempo de festejar por otras cosas”, puntualizó.
Pese a las críticas contra el COV, Limardo defiende la gestión deportiva del mandatario: “Los atletas de alta competencia sabemos que el presidente Chávez está dando los recursos para nosotros“, señaló.
Las críticas de Limardo se suman a las de otros atletas olímpicos venezolanos, como la nadadora Arlene Semeco, quien días atrás lamentó en declaraciones a la agencia dpa el “desorden” con el que se maneja el COV y reconoció que algunas entradas para los eventos terminaron en manos de los dirigentes deportivos y sus amigos.