Al menos 12 peregrinos murieron y otros 18 resultaron heridos hoy cuando un camión los arrolló mientras descansaban en una carretera en el norte de la India, informaron medios locales.
El suceso ocurrió esta madrugada en una autovía del distrito de Aurangabad, en el estado de Bihar, cuando el vehículo pesado pasó sobre un grupo de fieles hindúes que descansaban en una cuneta, dijo una fuente policial a la agencia IANS.
Las víctimas había bajado del autobús en que viajaban para descansar tras haber acudido a un templo en el vecino estado de Jharkhand, al que miles de personas acuden a pie desde largas distancias para ofrecer agua del río Ganges durante una celebración hindú y luego regresan en diferentes medios de transporte.
El 24 de julio, 18 niños y un adulto fallecieron en el choque de un autobús escolar y un tren en el sur de la India, mientras que en mayo murieron doce personas y otras veinte resultaron heridas al chocar un autocar contra un árbol en el norte del país asiático.
La India es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras y se estima que unas 125.000 personas fallecen al año a causa de accidentes de tráfico.
La mayoría de los siniestros se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización. EFE