Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

ECONOMIA

Roy Daza: En Venezuela sin Mercosur “sería más complicado todo”
roy_10El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, se refirió a la cumbre del Mercosur que se desarrollará este martes en Caracas y consideró que en Venezuela sin este bloque regional “sería más complicado todo”, en referencia a la importación de alimentos y los índices de desabastecimiento.
Explicó que debido a la alianza con los países de Mercosur se pueden realizar intercambios comerciales estables. Ejemplificó: “se puede planificar en 3 ó 4 años años la entrada de pollo a Venezuela” u otros alimentos que no se producen en el país.
Consideró que “Venezuela tiene mayor estabilidad con su participación en el Mercosur” y sobre el intercambio petrolero por alimentos, aseguró que estos “benefician de parte y parte” de acuerdo a las necesidades de cada país.
El Mercosur celebra este martes en Caracas una cumbre en la que busca ampliar su zona de influencia mediante acuerdos con otros bloques regionales, en tanto que Argentina, que recibe la presidencia de Venezuela, buscará un nuevo espaldarazo en su litigio contra los fondos especulativos.
Se espera que en este encuentro, al que confirmaron su asistencia los presidentes de los cinco países del bloque (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) y otros mandatarios latinoamericanos, se firme “el primer documento” para la creación de esa zona económica compartida.