Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Cristina Fernández y Dilma Rousseff llegaron a Venezuela para participar en la XLVI Cumbre de Mercosur

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, indicó este lunes que el compromiso de los mandatarios de la región de Latinoamérica y el Caribe es seguir luchando por la igualdad de los pueblos.
“Tenemos los instrumentos para poder hacerlo y si no lo hacemos la historia no nos lo perdonará“, expresó a su llegada a territorio venezolano para participar en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), a celebrarse este martes en Caracas.
Fernández manifestó su sentimiento al recordar a su amigo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este lunes 60 años de su nacimiento.
“Muchas emociones, muchos recuerdos, pero por sobre todas las cosas muchos compromisos con la historia, con el presente y con el futuro, en un mundo convulsionado, en el que todo parece estar patas para arriba en materia de seguridad, de paz, en orden global financiero”, comentó.
Al respecto, acotó que eso “no nos tiene que llevar a la desazón, sino al contrario: redoblar los esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo, más justo, multipolar, en el que ya no sea la subordinación de los unos sobre los otros, sino precisamente la cooperación lo que anime el vínculo entre las naciones, como suceden en el Mercosur”, en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Fernández fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, por la ministra para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.
En la Cumbre de jefes de Estado, prevista para este martes, Venezuela entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina
.
El Mercosur fue creado en 1991 con la participación, como miembros plenos, de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En 2012 se sumó Venezuela. Los países asociados son Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.
Los Estados Partes que conforman el Mercosur comparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza y el desarrollo económico y social con equidad.

Presidenta Dilma Rousseff también llegó a Venezuela

La jefa de Estado fue recibida por el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, en el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, según se pudo apreciar en imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).La presidenta de Brasil,Dilma Rousseff, llegó este lunes al país para participar en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrollará este martes en Caracas.