Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Fiscal Mayor de Aruba: liberación de Carvajal “no afectará las relaciones” entre EE UU y Aruba

 El fiscal Mayor de Aruba, Peter Blanken, señaló que si Hugo Carvajal regresa nuevamente a la isla “será arrestado” y acotó que no podían detenerlo porque tenía inmunidad diplomática.
Asimismo, indicó en una entrevista concedida a Patricia Janiot, por CNN En Español, que el funcionario venezolano “no podía quedarse más y teníamos que respetar sus derechos como diplomático con inmunidad” y apuntó que fue catalogado como persona no grata en Aruba una vez que salió de la isla.
Sostuvo que la inmunidad diplomática se basa en los tratados de Viena: “Es algo que tenemos que respetar, las personas que son diplomática o cónsules cuentan con la inmunidad para que puedan trabajar, hacer las cosas que tienen que hacer y cuando hay problemas puedan viajar a su país de origen”.
“Soy un Fiscal Público de Holanda, estoy sirviendo al país de Aruba. Arrestamos al señor Carvajal por el tratado que tenemos con EE UU, siempre ejecutamos las solicitudes de ellos cuando hemos considerado una petición y hemos encontrado a la persona solicitada en el territorio arubeño”, explicó.
Sobre las relaciones entre Aruba y Estados Unidos, Blanken manifestó que desde Norteamérica garantizaron que la liberación de Hugo Carvajal “no afectará las relaciones” entre EE UU y la isla caribeña.
“Ellos saben que somos un socio confiable, que siempre hemos tratado de hacer lo mejor y lo vamos a seguir haciendo. La relación entre Aruba y EE UU sigue siendo buena“, recalcó.