El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cenconex) convocó a los sectores de alimentos, bebidas alcohólicas y telecomunicaciones a la subasta número 20 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), por la temporada navideña.
El monto a subastar es de 220 millones de dólares, las órdenes mínimas de compra son por 5.000 dólares y el máximo de la misma será variable.
Asimismo, las empresas que participen tendrán hasta el día 31 de julio, hasta las 3:30 pm, para depositar en su respectiva cuenta en la institución autorizada a través de la cual participarán en la subasta, el monto equivalente al 100% del monto total de su orden de compra.
“Las instituciones autorizadas de la Banca Púbica Universal y Corpovex podrán remitir, enmendar o retirar las órdenes de compra, en nombre de las personas jurídicas hasta las 05:30 pm” del mismo 31 de julio.
Igualmente, el 4 de agoto a partir de las 6 de la tarde, se dará inicio a la adjudicación y anuncio de los resultados “tras el cierre del período de la subasta”.
La misiva expresa, también, que “el Centro Nacional de Comercio Exterior asignará los montos de divisas adjudicados. Los resultados se anunciarán ese mismo día y reflejarán: monto subastado y monto global adjudicado“.