Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Hackean la página web del semanario Nuevo Mundo Israelita Digital

El pasado 26 de julio fue hackeada la página web del semanario Nuevo Mundo Israelita Digital.
A través de un comunicado, la comunidad judía en Venezuela manifestó que el hackeo de este portal representa “una muestra de intolerancia y maldad”.
Además, hicieron un llamado a las autoridades venezolanas a tomar “medidas de rigor” ante este caso.
Lea el comunicado completo a continuación:
Comunidad Judía de Venezuela
Comunicado de la CAIV sobre hackeo a semanario comunitario.
La comunidad judía de Venezuela a través de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) cumple con el deber de informar que la página WEB del Semanario Nuevo Mundo Israelita Digital www.nmidigital.com fue “hackeada” el día sábado 26 de julio de 2014.
Nuevo Mundo Israelita es el órgano de divulgación de la comunidad judía de Venezuela y por varias décadas ha cumplido una labor informativa y de prestación de servicios comunitarios. Su contenido y su permanencia en la red es garantía de tranquilidad para la comunidad judía del país a la cual primariamente sirve, así como para la gran cantidad de lectores dentro y fuera del país, quienes siguen a través de este medio el quehacer diario de nuestras confederadas.
Este atentado contra nuestra institución insignia de periodismo y cultura, con un mensaje por demás grosero dejado como firma, constituye una muestra de intolerancia y maldad, hecho que rechazamos firmemente.
Hacemos un llamado a las autoridades nacionales a tomar medidas de rigor y a todos los formadores de opinión, sea cual sea su posición particular, a mantener un clima que promueva la convivencia, antes que el traslado de odios y conflictos ajenos a la realidad y gentilicio venezolano.
La CAIV está en el proceso de levantar la página de Nuevo Mundo Israelita, lo cual esperamos lograr en el transcurso de las próximas horas y así volver a prestar el servicio al colectivo.
Presentaremos las respectivas denuncias antes las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y en las del lugar donde se encuentra nuestro servidor, quienes también son competentes para investigar y castigar a los responsables.
www.caiv.org @caivenlinea