Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Presentan en EE UU el documental “Mi amigo Hugo” de Oliver Stone, en homenaje Chávez

Nota de prensa).- Este martes la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos presentó el documental “Mi amigo Hugo” de Oliver Stone, para conmemorar el 60 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez Frías. La actividad se dio inicio con las palabras de bienvenida del Encargado de Negocios y Jefe de esta Misión Diplomática, Maximilien Sánchez Arvelaiz.
El documental, un homenaje póstumo que el cineasta estadounidense dirigió, relata las impresiones de este líder venezolano. El film es una compilación de testimonios de sus amigos, familiares, líderes políticos, presidentes latinoamericanos y hasta los guardias de honor que lo conocieron en su quehacer cotidiano. El documental fue filmado en distintas ciudades de Latinoamérica, entre ellas La Habana y Caracas.
“Chávez me dio su confianza, me ofreció una conexión que solo existe entre soldados que han sido testigos de la historia. Esta película es mi respuesta a él, aquella noche en la que no pude expresarle mis sentimientos más profundos, es mi forma de despedida a un soldado, a mi amigo”, dijo Stone.
En una entrevista ofrecida en meses pasados a Telesur, el cineasta norteamericano señaló que espera “que estas entrevistas den una idea del amor, de lo mucho que lo extraña su pueblo”.
Entre los testimonios de este relato audiovisual, destacan el del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros quien señaló que Chábez “nos enseñó un ritmo de trabajo denso, con compromiso con las cosas que se hacen y con el futuro”, expresó. También resalta lo dicho por el presidente de Uruguay, José Mujica: “Yo conocí al Che, yo conocía a Mao, pero puedo decir que este (Chávez) es un personaje que rompió el molde”.