Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Avión militar libio se estrella en Bengasi

Un avión militar libio que participaba en los combates apoyando a las fuerzas paramilitares de un general disidente se estrelló el martes en Bengasi, en el este de Libia, según un testigo y una fuente militar.
El piloto saltó con su paracaídas y está “sano y salvo”, precisó a la AFP el general Sagr Al Jerushi, “jefe de las operaciones de las fuerzas aéreas” leales al general disidente Jalifa Haftar. Según un testigo, el avión explotó al tocar el suelo.
“Por el momento ignoramos si se trató de un desperfecto técnico o si el avión fue alcanzado por un proyectil”, agregó Al Jerushi.
Según un testigo, poco antes de estrellarse este aparato estaba atacando posiciones de los grupos islamistas. Esta fuente indicó que vio un paracaídas abrirse en el cielo antes de la caída del avión.
Desde el sábado, cuando grupos islamistas radicales lanzaron una ofensiva contra una base militar de la unidad de las Fuerzas Especiales del ejército cerca del centro de la ciudad, se registran combates.
El “Consejo de la Shura de los Revolucionarios de Bengasi”, una alianza de milicias islamistas y yihadistas, reivindicó en los últimos meses varios ataques contra cuarteles militares, afirmando que se había apoderado de varios de ellos.
La unidad de las Fuerzas Especiales es una de las raras brigadas del ejército regular en Libia. Sin embargo, anunció su apoyo a las operaciones del general Haftar, aunque no se puso bajo su comando.
Desde el 16 de mayo, este general disidente lleva a cabo una operación contra los grupos “terroristas” en Bengasi. Aunque sus detractores lo acusan de llevar a cabo un golpe de Estado, cuenta con el respaldo de varias unidades del ejército regular, incluyendo a las fuerzas de la aviación.afp