Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Cabello: “La encerrona no va a tener resultados, la MUD llegó hasta donde tenía que llegar”

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se refirió este martes a la celebración del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Manifestó que este evento “reforzará” el partido en todos sus niveles.
Informó que el día de mañana acudirán todos los ministros del Tren Ejecutivo ante la plenaria del Congreso y “va a haber una interpelación, el Congreso les hará las preguntas y sugerencias necesarias” que posteriormente serán revisadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
“El Psuv es el soporte fundamental de la revolución”, dijo al tiempo en que hizo énfasis en que entre la tolda roja y el Gobierno hay una relación armónica, “el partido y el Gobierno dependen uno del otro para seguir adelante”.
Aseguró que “cada vez nos hace más falta el comandante Chávez para tomar las decisiones. El legado del comandante no se va a perder”.
Cuestionado sobre si el Psuv ha discutido la carta escrita por los exministros Héctor Navarro y Jorge Giordani durante el Congreso, Cabello indicó que los militantes que allí participan han elegido tratar temas colectivos y no individuales.
Informó que en el caso de Navarro, la sanción del Psuv se mantiene “hay una investigación disciplinaria y ya se le dará respuesta”.
Por otra parte, el presidente de la AN se refrió a la denominada “encerrona” de la Mesa de la Unidad Democrática “eso no va a tener resultados, la MUD llegó hasta donde tenía que llegar, se van a sentar una vez, dos veces y van a salir peor”.
Sobre las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la que manifestó su deseo de que se reactive el diálogo político en Venezuela, dijo que “el diálogo político no depende de la OEA. Los que se pararon de una manera malcriada fue la oposición. La oposición no nos va a presionar a nosotros, no nos va a condicionar”.
Consideró que los “egos” dentro de la MUD “son demasiado fuertes (…) Ojalá que surja una oposición que nos permita avanzar, que haga propuestas reales, no propuestas por capricho”.