Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Horacio Cartes: “Sueño con un Mercosur de integración verdadera”

Horacio Cartes, presidente de la República del Paraguay durante su participación en la XLVI Cumbre presidencial de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realiza este martes en la ciudad de Caracas, aseguró que desde este organismo internacional debe surgir una “ciudadanía mercosureña”.
En donde los jóvenes sean compañeros de estudios y de investigación en cualquiera de nuestras universidades, dijo Cartes.“Que nos permita a todos una igualdad jurídica, igualdad de oportunidades para residir, trabajar y estudiar dentro de un contexto migratorio en el que se destaque la cultura de la hermandad. Sueño con un Mercosur de integración verdadera, sólido, capaz de ser la plataforma de la patria Latinoamericana”, apuntó Cartes.
“Apuntamos a una competitividad que no sea solamente nacional sino regional”, recomendó el presidente de Paraguay .
“Seamos capaces de crear fábricas postnacionales de talentos” pidió Cartes al tiempo quesolicitó “consolidar el Mercosur con hechos efectivos de integración regional, es la tarea improrrogable que desafía a nuestros gobiernos y sociedades”.
Pidió constituir orgánicamente “una amplia y productiva región capaces de ser actores principales en un siglo que se vaticina como el siglo de América Latina”.
“De nuestras decisiones depende el futuro de la región y de nuestros países, por eso debemosenfocarnos en la construcción de una relación afectiva entre todos, porque cuando se toman en cuenta los intereses de todos y se trabaja de manera conjunta se alcanzan las metas establecidas”, dijo para finalizar.