Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Alcalde Ramón Muchacho fue condecorado por fortalecer la democracia en Venezuela

 La Fundación Justicia y Democracia (FJD) condecoró, la noche de este lunes, al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, con la Orden Honor Al Mérito “Alberto Crisafi” por su sobresaliente trayectoria política y lucha por la democracia en Venezuela.

Desde la Sala Experimental del Teatro de Chacao, el mandatario municipal, Ramón Muchacho, agradeció la condecoración y felicitó a los también laureados Jhonny Rajal, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), y Elenis Rodríguez, activista en derechos humanos. “Es un honor y un privilegio haber sido condecorado con esta distinción tan importante. Alberto Crisafi fue un gran luchador que nos enseñó que cuando las cosas se hacen con convicción salen bien. Él nos preparó para promover una política fundamentada en valores humanos y acciones que construyeran un futuro democrático, y eso es lo que estamos haciendo hoy. Este premio lo recibo con orgullo, en nombre del equipo de Primero Justicia Chacao y de todos los trabajaron y trabajan arduamente por un modelo de país y por la democracia en Venezuela. En nombre de todo el equipo de PJ dedico este galardón a mi amigo y hermano Alberto Crisafi”, sostuvo el alcalde de Chacao.
Shully Rosenthal, coordinador nacional de la FJD indicó que “la orden Alberto Crisafi está destinada a reconocer la labor de personas naturales o jurídicas que se hayan destacado por su apego a los valores humanos, identificación con el pensamiento centro humanista y con el fortalecimiento democrático en el país. El alcalde Ramón Muchacho es el reflejo de esa lucha ya que es un servidor cabal que firmemente ha luchado por la reivindicación de los derechos ciudadanos en Venezuela. Debemos rescatar los valores universales que firmemente evocó nuestro querido amigo Alberto Crisafi, pues con libertad, justicia, participación, solidaridad, progreso e igualdad de oportunidades cambiaremos el país”, aseveró.
El acto contó con la asistencia de los embajadores Milos Alcalay y Julio César Pineda, además del politólogo Alejandro Martínez, quienes en sus ponencias reflexionaron sobre los derechos humanos como fundamento para el fortalecimiento de la democracia en América Latina. Asimismo, estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional por PJ Julio Borges y Tomás Guanipa.