Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

ESAN: Perú necesita reactivación, institucionalidad e infraestructura

Dos especialistas de la Universidad ESAN afirmaron que el presidente de la República, Ollanta Humala debería anunciar en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias medidas que impulsen lareactivación económica, la institucionalidad e infraestructura. Los tres economistas son: Jorge Cortez, Jubitza Franciskovic.
“A fin de impulsar la diversificación productiva el presidente debe apuntar a tres temas: la reactivación, institucionalidad e infraestructura. Estos puntos deben ser precisados a fin de poder observar claramente el horizonte que tiene el Gobierno”, sostuvieron.
ESAN: Perú necesita reactivación, institucionalidad e infraestructura
Sobre el paquete de medidas lanzado por el Ejecutivo indicaron que no es lo único por hacer, pues además se debe asegurar que los proyectos de inversión se realicen de manera eficiente y, al mismo tiempo, trabajar con el sector privado en términos de mejorar la productividad.

En cuanto a la institucionalidad señalaron que el planteamiento de diversificación productiva debe estar pensada, no solamente, alrededor del sector empresarial, comercial y privado sino tambiénnecesita un entorno positivo para que ello fluya.
“Lo cual implica darle una mirada detallada a las instituciones del Estado cuyas deficiencias han ido notorias y claras en los últimos meses.”, aseguraron.