Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Sencamer ha procesado más de 12.000 trámites en seis meses y optimiza la calidad de servicio

Nota de Prensa) – Al cumplirse seis meses de gestión del ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, sus entes adscritos presentan un balance del trabajo realizado, así es como el Servicio Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), da pasos agigantados para fortalecer la economía nacional.
Y es que la presencia de la institución encargada de velar por la calidad de los productos, bienes y servicios a que se comercializan en todo el territorio venezolano, abrió nuevas oficinas a fin deeliminar los obstáculos y derrotar el burocratismo.
John Rivas, director general de Sencamer, explicó que hasta la fecha se han realizado cerca de 12.721 trámites: “estos representan todos los servicios que prestamos en el organismo.“Estamos cumpliendo con el pueblo y con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Dante Rivas”.

Optimizando los procesos

Con el firme propósito de mejorar continuamente los servicios prestados por el ente, desde el 28 de marzo de 2014, cuando entró en vigencia en Gaceta Oficial Nº 40.382 la delegación de firmas, los coordinadores de las distintas regionales han brindado respuestas a los emprendedores que diariamente se acercan a las oficinas de Sencamer.
“Solo en Constancia de registro de productos nacionales e importados, Consultas técnicas, Constancia de empresas fabricantes nacionales de textil y calzado, Constancia de empresas manufactureras y Constancia de eficiencia energética, hemos recibido 5.831 solicitudes y el 100% han sido atendidas satisfactoriamente”, expresó Rivas.
“Actualmente los procesos son rápidos, en menos de 5 días tenemos respuestas y lo mejor de todo es que ahorramos tiempo y dinero”, comentó Alejandrino Calvo, quien posee una empresa textil.
Por su parte, Aura Colmenares, dueña de una distribuidora de artículos de perfumería acotó: “los funcionarios son muy cordiales, ofrecen respuestas oportunas, nos orientan y se esmeran por brindar un excelente servicio”.