Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Kirchner y Chávez son declarados “ciudadanos ilustres” de Mercosur

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, fuerondeclarados “ciudadanos ilustres” del Mercosur.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la plenaria del Mercosur que se desarrolla en Caracas.
El jefe de Estado explicó que la distinción reconoce a estos dos suramericanos por su trabajo en pro de la integración regional.

A continuación el comunicado de ciudadano ilustre a Chávez:

Declaración como Ciudadano Ilustre del Mercosur del Sr. Presidente y comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Considerando su fuerte compromiso con la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, su profunda comprensión de la realidad de la región, su inquebrantable voluntad por la defensa y preservación de los principios de Soberanía y Autodeterminación de los Pueblos, su incansable lucha en defensa de los derechos de las poblaciones más vulnerables y su esfuerzo sostenido para incorporar a la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur, entendiendo que constituiría la vía más expedita para la construcción de la Unión Suramericana; Reconociendo igualmente el coraje con el que enfrentó todo tipo de amenazas formuladas por los grandes poderes económicos nacionales y transnacionales, la dignidad con la que representó a su país ante los foros internacionales, y el invaluable aporte que nos legó en función de otorgarle visibilidad a nuestra región en el mundo.
El Mercosur y los Estados Asociados declaran
Ciudadano Ilustre del Mercosur Post Mortem” al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación el comunicado de ciudadano ilustre a Néstor Kirchner:

Declaración como Ciudadano Ilustre del Mercosur del Sr. Ex presidente de la República Argentina Don Néstor Carlos Kirchner
Considerando su larga trayectoria de compromiso con la política, al resituarla como el instrumento válido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de profundos ideales y convicciones, que son también las de millones de ciudadanos argentinos y latinoamericanos; resaltando que su trabajo incansable en función del bienestar colectivo lo condujo a ejercer numerosos cargos de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República.
Destacando su irrefutable aporte a la recuperación económica de Argentina y al crecimiento económico con generación de empleo e independencia de intereses corporativos, su esfuerzo por la inclusión de la mujer en los poderes públicos, su lucha frontal para derogar las leyes que protegían a civiles y militares involucrados en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar que padeció la Argentina, y la firme defensa a los Derechos Humanos como primera prioridad de su gobierno.
Subrayando su disposición para fortalecer los mecanismos de integración en Suramérica, su especial voluntad para reforzar al Mercosur, y reconociendo en su destreza política credenciales indiscutibles para su designacióncomo Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas.
El Mercosur y los Estados Asociados declaran:
“Ciudadano Ilustre del Mercosur Post Mortem” al Sr. ex Presidente de la República Argentina Don Néstor Carlos Kirchner.
Con información de AVN