Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Juventud Prolongada de Chacao presentó “Una gran experiencia”


En las instalaciones del Teatro de Chacao, los actores del grupo teatral Embarazo Añoso de la Juventud Prologada presentaron la obra “Una gran experiencia”, dirigida por Cristina Molinati, basada en un cuento de espantos y aparecidos en la que los adultos mayores demostraron su talento para el baile y el arte.
La presentación contó con la presencia del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho y su esposa Ana Luisa Pantin de Muchacho, además de miembros del ejecutivo municipal quienes disfrutaron de un momento de esparcimiento. “La pasamos muy bien y nos desconectamos por una hora de todos los problemas del día a día, fue una obra que nos hizo pasar en la fantasía y este grupo hizo una actuación maravillosa. Todo lo que sea arte y cultura para la Juventud Prologada será bienvenido y siempre fomentado en Chacao”, indicó Muchacho.
Además, Cristina Molinati, profesora de teatro de la Juventud Prolongada y directora general de la obra indicó que esta actividad artística y cultural beneficia a los adultos mayores. “Con la practica teatral se trabaja la expresión, la memoria, la atención y para ellos crear un personaje es una labor terapéutica que ayuda a la creatividad y la necesidad de verse proyectado en alguien diferente, saliéndose de la vida cotidiana”.
Durante la pieza teatral, los adultos mayores hicieron una dramatización de la canción Pedro Navaja de Rubén Blades y Thriller de Michael Jackson. Los asistentes disfrutaron de una obra de teatro llena de humor negro y el entusiasmo en la interpretación de cada uno de los personajes.
Además, está previsto que para el último trimestre de este año, el grupo teatral Embarazo Añoso de la Juventud Prolongada de Chacao realice la presentación de una obra navideña