Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

Agradece a los países miembros del Mercosur por la inclusión de Bolivia

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la cumbre presidencial de Estados partes y asociados del Mercosur manifestó que actualmente se viven otros tiempos donde se busca una interacción de carácter económico, territorial con vías de integración, que llevará a una liberación que servirá para terminar la injusticia social.
Bolivia ya cuenta con el visto bueno de los parlamentos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, actuales miembros de Mercosur, requisito necesario para su entrada al bloque, adhesión que se encuentra en su fase final.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, saludó hoy “con suma complacencia” la incorporación de Bolivia “en calidad de Estado parte” del bloque.
El Presidente de Bolivia manifestó que Venezuela vive una “conspiración política” y Argentina una económica, donde todos deben estar unidos y organizados, refiriéndose a los líderes de los países en la cumbre presente.
“Para enfrentar esta clase de conspiración, político y económico, yo solo puedo comentarles que en corto tiempo hemos podido cambiar la situación económica y social en Bolivia, todo por una decisión de movimientos sociales”, lo cual ha permitido liberarse económicamente, agregó el primer mandatario de Bolivia.
También hizo referencia a los organismos internacionales como Mercosur y a la Unasur, ya que, por eso Bolivia tiene confianza, además de la integración de los países que dejará como resultado una mejoría en la situación actual de Bolivia manifestó el Presidente.
Agradeció a los países que ya conformaban el Mercosur por aceptar a Bolivia en la institución y destacó que esperan que otros países también puedan “aceptarlos, integrarlos y compartir lo poco que tienen”, destacando que no sólo en temas de mercado sino para compartir otras “experiencias”.
Por otra parte, hizo mención al caso Israel-Palestina al no entender qué estaba pasando, ya que, se “está acabando con vidas humanas” llenándose de impotencia al ver las imágenes en los diarios, y es por ello que hizo un llamado a la unidad que debe existir entre los países de Latinoamérica “para frenar cualquier provocación”.
Morales hizo referencia a los Estado Unidos y que “solo piensan en cómo dominarnos, para robarnos económicamente”. Pero, después de la lucha se han liberado política y económicamente. También, manifestó pode liberarse de la parte tecnológica y científica.
Con información de EFE.