Como todos los años, hoy 29 de julio se realizó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar a lo largo de 32 cuadras de la avenida Brasil.
Con paso firme y marcial, más de cuatro mil hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional marcharon con motivo de Fiestas Patrias. Asimismo, participaron en el desfile 187 vehículos terrestres y un agrupamiento hipomóvil de 350 caballos.
Las representaciones, divididas en ocho agrupaciones, estuvieron conformadas por elEjército Peruano, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional, además de instituciones civiles y delegaciones extranjeras de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Francia y México.
La Unidad de Canina de la PNP recibió aplausos durante su paso por el estrado oficial, al igual que a lo largo de la avenida Brasil.
Asimismo, deleitaron durante su recorrido, las delegaciones a caballo conformadas por los regimientos Mariscal Domingo Nieto y Glorioso Húsares de Junín N° 1, así como el escuadrón de la Escuela Militar de Chorrillos y la Policía Montada “Potao”.
En la exhibición, otra de las más esperada por el público espectador, constituyó el séptimo agrupamiento conformado por las unidades motorizadas.