Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

A 394 años de la fundación de Baruta, Blyde recuerda la importancia de los municipios

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, conversó en Noticias24 TV sobre elaniversario de este municipio, así como de la reunión nacional de alcaldes.
Blyde expresó que, en el marco de los 394 aniversario de Baruta, iniciaron las celebraciones con una misa en la iglesia parroquial del casco histórico del municipio. También señaló que en la plaza Bolívar realizaron ofrendas florales al pie de la estatua pedestre de Simón Bolívar en compañía de la Banda Marcial de Miranda. En este sentido, destacó la importancia de cada uno de los municipios en la formación y crecimiento de Venezuela.
Por otra parte, el alcalde de Baruta habló sobre la reunión de la junta directiva de alcaldes de Venezuela y enfatizó que han recibido mensajes “de algunos alcaldes del Psuv que apoyan las declaraciones que hemos dado ayer en nombre de la junta directiva de alcaldes”. Manifestó que en esta reunión, expusieron que “los presupuestos de las alcaldías están al borde del abismo, que estamos en rayas rojas, que muchas alcaldías no tienen ni cómo terminar de pagar las nóminas este año… porque la inflación se ha comido los recursos”.
Gerardo Blyde, también planteó que los recursos propios que pueden generar las alcaldías no han sido suficientes, “porque ni al comercio, ni a las industrias les ha ido muy bien, y porque el situado constitucional que nos han bajado ha sido muy mal calculado”.
“Eso produce que las alcaldías siempre van a tener una mora en el cumplimiento de sus obligaciones, sobre todo en sus obligaciones laborales y que, además, tienen que afrentar casi solas los aumentos salariales que decreta el presidente… pero qué pasó con los recursos que el presidente se comprometió a mandar a las alcaldías y a las gobernaciones del país para hacerle frente a este aumento, bueno que han llegado absolutamente incompletos… y solamente contempla el 50% del monto completo de ese aumento”, aseveró.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que para el año que viene muchas alcaldías “se quedarán solo pagando nómina” y no podrán poner al día otros servicios. “Creo que más del 60% de los servicios públicos que reciben los ciudadanos de manera directa en sus comunidades, son dados por las alcaldías”, manifestó.
Blyde apuntó que para las obras de remodelación de la Avenida Miguel Ángel de Bello Monte y la realización del Bulevar Río de Janeiro (2015), la alcaldía de Baruta tiene un presupuesto reservado. “Hemos hecho reservas… el dinero para el Bulevar de la Rió de Janeiro, lo tenemos en un fondo especial que es un fondo de plusvalía de la urbanización Las Mercedes”, dijo.
Por otra parte, apuntó que se debe sincerar el presupuesto para las alcaldías y gobernaciones con el propósito de mejorar la calidad en la ejecución de planes y la prestación de servicios para la comunidad venezolana en general.