Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

En Bolívar invierten Bs 50 millones en el sistema de agua potable: beneficiará a más de 70.000 habitantes

(Caracas, 19 de agosto – AVN).- La Gobernación del estado Bolívar, con apoyo del Gobierno nacional, invierte más de 50 millones de bolívares en la adecuación y mejora de los sistemas de tratamiento de agua y redes de distribución de Tumeremo y otras localidades aledañas del municipio Sifontes, en la zona suroriental de la entidad.
Durante una gira realizada este martes a esta zona del estado, el gobernador Francisco Rangel Gómez informó que esta inversión permitirá ampliar la capacidad del acueducto que abastece a esta zona y renovar gran parte de la red de distribución.
Al respecto, el presidente de la empresa hidrológica regional Hidrobolívar, Francisco Castillo, indicó que parte de los recursos se destinarán también a la construcción de nuevos pozos profundos en comunidades indígenas y mineras cercanas a Tumeremo, que por razones técnicas no pueden ser abastecidas desde los acueductos de la zona.“Acabamos de ejecutar la sustitución de 2.600 metros más de tubería, que nos permitirá ampliar el servicio”, señaló al tiempo de indicar que esta inversión beneficiará a más de 70.000 habitantes de Tumeremo.
Recordó que actualmente la cobertura del servicio de agua potable en el estado Bolívar alcanza el 95% de los hogares, cifra que supera ampliamente el 44% que se registraba en el año 2006, cuando la gobernación de la entidad y las 11 alcaldías conformaron la empresa Hidrobolívar, que asumió la ejecución, administración y mantenimiento del servicio que anteriormente venía prestando la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).“Estamos perforando pozos profundos para llevar agua a comunidades rurales. Ya tenemos este tipo de pozos en comunidades como La Abuela, Villa Lola y San José de Anacoco“, manifestó.
“Hoy el reto es cubrir ese 5% de hogares que aún no cuentan con agua potable, que en su mayoría se ubican en zonas remotas o muy lejos de los acueductos principales”, manifestó a su vez el gobernador Rangel Gómez.

Avance social

El mandatario informó además que próximamente se construirán 2 bases de misiones en esta zona, desde la que se coordinarán los programas sociales del Ejecutivo nacional y la Gobernación de Bolívar, en beneficio de habitantes de comunidades indígenas, rurales y mineras.
Además anunció el inicio de la primera etapa de un nuevo liceo en Tumeremo, proyecto para el cual el presidente Nicolás Maduro aprobó 20 millones de bolívares.
“Este proyecto fue presentado ante el Consejo Federal de Gobierno y el presidente Maduro nos asignó los recursos de manera que el próximo año los jóvenes de Tumeremo ya contarán con este nuevo plantel educativo”, adelantó.