Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Rodríguez Torres anuncia incorporación de redes de inteligencia para combatir el contrabando

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que su participación en el semanario “Lineamientos Estratégicos para la Defensa Integral de la Nación”, desarrollado en Fuerte Tiuna, se enfocó “en el análisis de las formas de guerra actuales. De cómo el imperio más poderoso puede influir sobre cualquier nación implementando métodos muy sutiles para desestabilizar y golpear la gobernabilidad”.
Sobre el contrabando en la frontera, Rodríguez Torres indicó que el Comando Estratégico Operacional “ha ido integrando redes de inteligencia y ha creado los mecanismos para que la gente denuncie” dicho delito.Durante su exposición, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “sigue siendo un bastión del Estado venezolano y sigue jugando un papel protagónico en esa guerra (económica) que estamos librando”. Además, agradeció a la Fanb por apoyar el Plan Patria Segura.
En ese sentido, explicó que “estamos haciendo un trabajo de inteligencia a través de la Brigada Especial contra Generadores de Violencia, porque hay grupos ligados al tema del contrabando”.
Adicionó que próximamente los venezolanos verán los resultados de un un trabajo de inteligencia que está realizando el Gobierno a través de la brigada especial “contra los grupos generadores de violencia”.
“El problema del contrabando no es solo que se lleven los alimentos al vecino país, sino que se lo están llevando de cualquier parte del territorio nacional hacia el vecino país creando desabastecimiento, disgusto y necesidades innecesarias“, dijo.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, consideró que “la lucha contra el contrabando, la violencia y la inseguridad es un reto de todos los venezolanos”.
Con información de Nota de Prensa