Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Incendio afectó 5% de la planta de asfalto de Caimta en Táchira

(Nota de Prensa).- Cinco por ciento de afectación fue el resultado que dejó el incendio registrado en horas de la madrugada de este martes, en la caldera de la planta de asfalto caliente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta).
Richard Alemán, presidente de la industria, informó que el siniestro inició aproximadamente a las 5:00 am y se debió a la ruptura de una tubería interna. “Tuvimos una afectación de la planta de cinco por ciento, ya que este incidente no perjudicó los tanques de cemento asfáltico, el tambor secador, ni la cabina de mando, los cuales se encuentran totalmente operativos”.
Para el momento del incidente se encontraban cinco trabajadores, quienes resultaron ilesos gracias a la capacitación que ha recibido el personal en materia de siniestros y seguridad industrial.
“El personal encargado de la caldera, tomó acciones cerrando de manera inmediata el sistema del fluido del lubricante, evitando que esto pasará a mayores”, añadió el funcionario.
Desde ya se está trabajando para la recuperación de la caldera y verificando daños, los cuales solo fueron cableado y tubería, “también estamos chequeando la tarjeta electrónica a fin de constatar que no haya sido afectada por el calor producido”, expresó Alemán.
Dijo que el próximo lunes la planta continúe su producción con total normalidad, “se harán trabajos de revisión exhaustiva para evitar un nuevo evento de este tipo”.
Recordó que esta planta tiene más de 18 años y que fue recuperada por el personal obrero de Caimta, ya que durante mucho tiempo no recibió el mantenimiento que requiere.
“Hemos construido el tambor mezclador y recuperado las instalaciones contando hoy con una planta completamente nueva, la cual está en capacidad de producir Un mil 200 toneladas de asfalto al día”, informó Alemán.
Informó que esta eventualidad no afecta el funcionamiento de la industria. “A pesar de este incidente, continuamos sacando material granular, realizando labores en el taller mecánico y seguimos trabando en la planta de pre-mezclado la cual será inaugurada este jueves”.
Expresó que el asfalto producido por Caimta está siendo suministrado a las alcaldías y al Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT) para realizar bacheos. “De presentarse una emergencia en estos días, ya nos hemos comunicado con la empresa privada, la cual está dispuesta a apoyar con la producción de asfalto caliente”, agregó.
Finalmente, el presidente de Caimta felicitó a los funcionarios de Protección Civil Táchira, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Emergencia 171 por su respuesta inmediata, acción que permitió que el incendio no pasara a mayores.