Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Fase piloto del sistema biométrico a implementarse en supermercados estará lista en 90 días

 Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las redes de supermercados públicos y privados, los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Alimentación y la Cantv, para la implementación del sistema biométrico que garantizará que “las familias venezolanas tengan acceso justo a la cantidad de productos alimenticios e higiene del hogar”.
Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que el sistema se ejecutará con la intención de combatir el contrabando.
Explicó que el propósito del sistema es “venderle a cada quien lo justo, que cada familia venezolana tenga la cantidad de productos, tanto alimenticios como de higiene del hogar que necesita para desenvolverse en su vida cotidiana”.
Fernández destacó que se viene trabajando desde hace tres meses en el proyecto, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y que en los últimos días se ha acelerado la propuesta, por lo cual “tenemos como tarea construir el sistema en 90 días”.
Señaló que, de acuerdo al cronograma y luego de las sesiones de trabajo y talleres que se realizarán para explicar las carácteristicas del sistema y sus atributos, en cien días se tendrá el instrumentado en su fase piloto.
El titular de Ciencia expresó que los dueños de cadenas privadas se han mostrado “absolutamente a favor” de la propuesta. “Ellos viven día a día la situación de gente que hacen varias compras de un mismo producto”, agregó.
“No se trata de limitar, sino de establecer exactamente cuánto es lo justo que requiere un ser humano y sus núcleos familiares para la satisfacción cabal de todas sus necesidades”, manifestó Fernández.
El ministerio de Alimentación será el ente encargado de determinar las cantidades de productos por persona que se estarán vendiendo.