Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Petkoff dice que las medidas económicas del Gobierno son las que habría que aplicar

El director del diario Tal Cual,Teodoro Petkoff analizó en Noticias24  sobre las decisiones que se han dado desde el Gobierno nacional en materia socio-económica, al igual que la importancia del fortalecimiento de la MUD frente al actual escenario político.
Con respecto a la disposición demostrada por los ministros para ser removidos de sus cargos, como parte del “sacudón” que pretende realizar el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, Petkoff indicó que esto no cambia en sí la estructura del Gobierno nacional, pues la naturaleza que ha desarrollado el régimen oficialista indica que la presidencia pone a su disposición a “operadores técnicos de bajo perfil”.
Afirmó que a lo largo de estos quince años, desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, todas las personas que han pasado por el gabinete ministerial han sido a su juicio “bastante opacos”.
Al hablar de las medidas económicas que pretenden poner en práctica desde el Gobierno, Petkoff aseguró que son “nominalmente” las que habría que aplicar y recalcó que el tema está en la ejecución de dichas estrategias, más allá de la burocracia que se experimenta actualmente.
“Si juzgamos y comparamos con los ministros precedentes, no tengo por qué esperar que en adelante las cosas mejoren, porque de hecho se trata de la misma política en el fondo”, dijo.
En referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la coyuntura económica que se gesta en el país, indicó que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad en dicha materia y hacer los ajustes a los que se ha referido en varias oportunidades.
Destacó que efectivamente el precio de la gasolina está rezagado, al tiempo que enfatizó la importancia de asumir una política de incremento anual en el costo de este recurso como parte del plan de Gobierno, medida que no fue tomada oportunamente.
“Si se hubiera aplicado una política de incremento anual de la gasolina y no se hubieran rezagado, no se sintieran temerosos de aumentarlo“, enfatizó.
Por otra parte, Petkoff abordó el tema del escenario político que enfrenta la Mesa de la Unidad Democrática tanto en sus filas internas, como de cara a la población venezolana.
En tal sentido, explicó que la MUD tiene un mérito heroico porque a su juicio se convirtió en el interlocutor real de la oposición, papel donde Ramón Guillermo Aveledo tuvo un rol de relieve.
Sin embargo, acotó un punto sensible que se ha mantenido en la palestra pública y es el encuentro de opiniones que existe entre el ala conservadora y el ala radical de la oposición.
Como parte de la disidencia al gobierno, Petkoff reiteró a dicha organización política: “Debe estar pendiente de sí misma y reforzar sus puntos flacos”