Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Decomisan ocho toneladas de alpiste y 56 bombonas de gas refrigerante en La Guajira

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que fue detenido un autobús escolar en La Guajira, en el estado Zulia, que contrabandeaba ocho tonelada de alpiste y 56 bombonas de gas refrigerante.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, cuando agregó que dos personas fueron detenidas por este hecho.
Desde el pasado lunes 11 de agosto, el Gobierno Nacional decidió cerrar la frontera colombo-venezolana desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, así comoimplementar restricciones de tránsito de carga “de todo tipo” en todos los municipios fronterizos para luchar contra el contrabando de extracción.
“Con estas medidas estamos incrementando los mecanismos para reducir a su mínima expresión el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana”, dijo Padrino López el sábado 9 de agosto.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró el pasado domingo queha sido positivo el cierre de la frontera colombo–venezolana.
“El despliegue de nuestra Fanb en la lucha contra el contrabando es total. Ya los efectos positivos empiezan a sentirse en los estados fronterizos”, escribió