Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

China: al menos 20 atrapados tras la explosión en una mina

Al menos 20 personas están atrapadas tras una fuerte explosión ocurrida el lunes en una mina de carbón situada en la provincia oriental china de Anhui, según informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió alrededor de las 05.00, hora local, cuando, por causas que aún se desconocen,hubo una fuerte explosión de gas dentro del pozo, ubicado cerca de la ciudad de Huainan.

Según la prensa local, tres de los mineros han sido rescatados pero sufren graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, mientras que se desconoce exactamente la cifra de personas que aún están atrapadas en el interior de la instalación.

Se calcula que cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción son, en ocasiones, factores clave de estos accidentes, que el Gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas y la introducción de mayores medidas de prevención.

Uno de los peores accidentes mineros en China sucedió en abril de 2013, cuando un corrimiento de tierras que desplazó hasta dos millones de metros cúbicos de escombros acabó con la vida de 83 personas en una zona minera de la región del Tíbet.

EFE