Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

El contrabando “es la contra industria” de la economía que se utiliza para hacerle daño al pueblo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana protege a los venezolanos de la “guerra económica”.
Indicó que el contrabando “es la contra industria, es la contra economía que va surgiendo para hacerle daño al pueblo” y aseveró que “es importante que estemos coordinados en los planes” de acción en contra de ese flagelo.Asimismo, dijo en el Seminario de Defensa Integral de la Nación que los recursos de la renta petrolera se han invertido en el desarrollo social, en la garantía de los derechos y aseveró que “cada dólar de cada barril de petróleo le pertenece al pueblo”.
“El contrabando como toda mafia va mutando, va readaptándose y no podemos permanecer con los criterios y premisas iniciales, sino que tenemos también que ir tras esa mutación para terminar de liquidar ese parásito que nos hace tanto daño”, recalcó.
Manifestó que hay “sospechar” de aquellos voceros de la vida política y económica que estén criticando las medidas tomadas por el Gobierno: “Tienen un interés directo vinculado a las mafias del contrabando o tienen el interés de generar la desestabilización en la economía venezolana y en los hogares”.
El Vicepresidente Ejecutivo sostuvo que hay factores del otro lado de la frontera “interesados en desestabilizar” a Venezuela y aclaró que no es el gobierno de Colombia.
El vicemandatario indicó que el objetivo principal del Gobierno es proteger y garantizar al Pueblo los insumos de la cesta básica “si hay un derecho sagrado en la Revolución Bolivariana, es garantizar al pueblo su alimentación, el acceso a los productos fundamentales para vivir dignamente, el acceso a todos los derechos, sobre todo aquellos bienes y servicios que con gran esfuerzo, se producen en Venezuela”.