Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Más de 1.500 personas participaron en simulacro de desalojo en Chacao


Descargar Desalojo torre El Parque (7).jpg (547,5 kB)Con la participación conjunta de Protección Civil y Ambiente, Salud Chacao y la Policía de Chacao se llevó a cabo el simulacro de desalojo por sismo de 1.528 personas de la torre El Parque, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, sede de la empresa telefónica Movistar.
Alejandro Martínez Ubieda, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, señaló que “este ha sido el simulacro más numeroso que hemos realizado en el municipio durante el año 2014. Para nosotros es importante trabajar con grandes volúmenes de personas porque en un caso real todos los que viven y trabajan en Chacao deben retirarse ordenadamente de sus puestos de trabajo y residencias para dirigirse al punto de concentración establecido en el Plan de Desalojo”.
Martínez Ubieda puntualizó que los expertos en gestión de riesgos de Protección Civil y Ambiente Chacao evaluaron la actuación de los ciudadanos durante el ejercicio. En la actividad también participaron como observadores, brigadistas de la Red de Seguridad y Emergencias del municipio Chacao, de las empresas Bancaribe, Seguros Mercantil, Molina Viajes, Hewlett-Packard, Hotel Altamira Suites y Zurich Seguros.
Todos los trabajadores de la empresa de telefonía desalojaron los 17 pisos de la torre en un período de 20 minutos, y se reunieron en el estacionamiento del parque Generalísimo Francisco de Miranda, establecido como punto de concentración o sitio seguro en caso de emergencia. Luego del conteo de los trabajadores, el retorno se realizó por grupos para reducir los tiempos de cierre de la avenida Francisco de Miranda, explicó Martínez Ubieda.
Anicia González, Gerente de Aliados y Salud Ocupacional de Movistar y Jefa de la Brigada de Emergencias, indicó que publicarán “para conocimiento de todos los empleados los resultados de la evaluación que presente Protección Civil y Ambiente Chacao, porque eso permitirá aplicar los correctivos necesarios y ampliar el conocimiento del personal. Agradecemos a todos los funcionarios de la Alcaldía por el apoyo prestado. En el futuro queremos realizar prácticas por pisos para mantenernos al día como brigadistas”.   
Las empresas, condominios, comunidades y unidades educativas interesadas en realizar ejercicios de desalojo pueden contactar a Protección Civil y Ambiente Chacao al 267.57.41, escribir al correo  ipcacomunidad@ipcachacao.org.ve y seguir la cuenta twitter @IPCAChacao.