Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Vielma Mora pidió al pueblo denunciar a los contrabandistas: se garantiza la confidencialidad

Prensa Oric) - El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, exhortó a la colectividad tachirense a utilizar los canales de comunicación telefónica y por escrito para denunciar a los contrabandistas.
Destacó que a través del 0800-Táchira (0800-8224472), la colectividad puede denunciar a las mafias y grupos organizados que cometen el delito del contrabando, lucrándose a sabiendas de que le están causando un grave problema económico y de desabastecimiento al país.
“Si hay alguna recomendación de expertos en geoestrategia y estudiosos de la materia fronteriza, así como de quienes tengan conocimiento sobre el almacenamiento de alimentos y demás productos objeto de contrabando al vecino país, háganlo saber”, insistió Vielma Mora.
Recordó que la mercancía que más se está sacando de Venezuela, además de los alimentos, los cauchos, las baterías y repuestos, incluso vehículos, son los productos de limpieza e higiene y medicamentos.
En el Centro Binacional de Comando y Control frente al Contrabando en la frontera colombo-venezolana, con sede en el Cuartel Bolívar, también pueden hacer la denuncia. Se garantiza la confidencialidad.
El primer mandatario regional recomendó utilizar estos canales de comunicación “para poder emprender, todos juntos, la lucha contra el delito del contrabando y atacar la guerra económica”.
Dijo tener de su lado a las fuerzas militares y policiales, al Cicpc, Mercal, Sada e Indepabis para cumplir esta tarea, solo se espera la colaboración del pueblo para destruir estas mafias, fortalecer la moral y la ética.
Cualquier información por muy sencilla que sea, es vital para hacer el diagnóstico por parte de los órganos de búsqueda y así dar al traste con el delito y castigar a los contrabandistas que le están haciendo un gran daño a la economía venezolana, al comercio y al pueblo, creando el caos, recomendó.
Se está perjudicando el aparato productivo y fortaleciendo las bandas criminalesque alimentan las “guarimbas”, contraviniendo el orden, la legalidad y los buenos principios de los tachirenses”, destacó finalmente Vielma Mora.