Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Cristóbal Fernández Daló: la MUD logró sortear la etapa donde hubo desconfianza y desapego

 El secretario encargado de la MUD, Cristóbal Fernández Daló informó que el martes 26 de agosto se realizará una nueva encerrona para discutir el tema funcional y organizativo de la alianza. “Esa reunión puede durar varias horas y no puedo asegurar que terminaremos ese día”.
Detalló que Omar Barboza hará una ponencia central durante la reunión. Sin embargo y a pesar de las funciones de coordinación que posee Barboza, el próximo secretario será elegido por mayoría de votos.
Dijo que a pesar de las declaraciones “emocionales” de partidos opositores como Copei y Avanzada Progresista, estos han aportado sus ideas. “Hemos logrado sortear este momento difícil donde cundió la desconfianza y el desapego. Debemos ir a una etapa donde la Unidad acuerde estrategias en lo político, en lo organizativo, estratégico y afectivo”.
Respecto al anuncio del Gabinete Ejecutivo sobre la disposición de sus cargos, Fernández Daló expresó que “ojalá no sea un movimiento de piezas como nos tiene acostumbrados este gobierno (…) ojalá sea la oportunidad para un cambio de políticas. El gobierno debe entender que no funciona, fracasó en otros países y su aplicación light venezolana”.
Fernández Daló insistió en la necesidad de ir a comunidades de menos recursos. “Debemos hacer esfuerzos conjuntos abajo (…) cuando todos los partidos democráticos hacemos actividades conjuntas nuestro alcance es mayor y podemos competir con un adversario que domima todo el aparato del Estado venezolano”.
“Falta ahora definir lo organizativo y estrechar los lazos efectivos y confianza entre nosotros”, finalizó.