Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

DEPORTES

SUPERCOPA: Hoy Real Madrid-Atlético


Hoy comenzará de manera oficial la temporada 2014/15 para el fútbol español. Será en el Santiago Bernabéu donde Real Madrid y Atlético jugarán la ida de la Supercopa de España. 

El primer título del año que vivirá su primer episodio a una hora tan futbolística como las 11 de la noche. Los dos equipos llegan a esta cita con la final de la Champions League en el recuerdo. 

Aunque en las filas del Atlético los jugadores digan que eso ya es pasado, lo cierto es que lo que pasó en Lisboa no está olvidado para una afición rojiblanca que quiere tomarse venganza en este primer derbi de la temporada. 

Sí, no es lo mismo, pero ganarle al Real Madrid en el primer derbi de la temporada siempre es algo que sienta muy bien entre los colchoneros. 

Los dos equipos llegan a esta cita con pretemporadas completamente diferentes. El Atlético sólo ha encajado un gol y se ha mostrado tan o más sólido que la temporada pasada y no ha echado mucho de menos a Diego Costa, Villa y compañía.

El Real Madrid, por su parte, ha perdido todo en esta pretemporada, salvo el choque ante el Sevilla que le valió para ganar la Supercopa de Europa

Todo eso, con un derbi de por medio y con los dos equipos conociéndose perfectamente, no vale para nada y lo que parece seguro es que será un encuentro disputado.

A nivel deportivo, los dos entrenadores tienen claros los onces que alinearán, aunque ambos tienen una duda en el centro del campo. 

Ancelotti no ve claro poner a James Rodríguez al lado de Kroos y Modric y lo lógico sería que jugara Di María. Sin embargo, la situación del argentino, que está con el cartel de transferible, podría hacer que comenzara en el banquillo. 

Así las cosas, Xabi Alonso podría ser titular en el centro del campo del Real Madrid. El resto del equipo, el mismo que ganó la Supercopa de Europa ante el Sevilla. 

Simeone, por su parte, también tiene una duda en el centro del campo. Mario Suárez o SaúlÑíguez se disputan un puesto. 

El primero partía como gran favorito para acompañar a Gabi, pero el gran partido de Ñíguez en la final del Carranza ha hecho dudar a Simeone. Mandzukic y Griezmann serán las referencias ofensivas rojiblancas, aunque la gran baja de los del Calderón es Arda Turan, que debe cumplir la sanción de la Supercopa del año pasado cuando fue expulsado ante el Barça. 

Lo que sí despejaron ayer los dos entrenadores fueron los nombres de sus porteros, algo importante porque los dos equipos tienen líos bajo los palos. 

Ancelotti seguirá apostando por Casillas para este partido y Simeone lo hará por Moyà. Navas y Oblak deberán esperar su oportunidad para poder estrenarse en un derbi que es la primera vez que se vive en una Supercopa de España. 

El Real Madrid tiene nueve y el Atlético de Madrid buscará la segunda para sus vitrinas. Las apuestas dan a los blancos como favoritos, pero con el Atleti del Cholo delante eso hay que ganárselo en el terreno de juego y los de Ancelotti lo saben perfectamente.

MD