Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

NACIONALES

Defensa Pública de Venezuela asistirá a la sesión anual extraordinaria del Blodepm en Buenos Aires

(Nota de prensa).- Venezuela asistirá al décimo aniversario del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm), a realizarse en la ciudad de Buenos Aires de la República de Argentina, donde países miembros, tratarán asuntos de interés regional para la garantía de los Derechos Humanos, el acceso a la justicia.
También acudirán a la sesión anual extraordinaria donde se debatirán puntos importantes siendo uno de ellos la reforma de los estatutos del (Blodepm). Esto se hace con la intención deadaptarlo a las realidades de los países integrantes del Mercosur.
La comisión venezolana liderizada por el Coordinador General del (Blodepm), Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, estará reunida los próximos días 20, 21 y 22 de agosto, en el marco del Congreso Internacional “20 años de Autonomía del Ministerio Público de la Nación” en conmemoración de la última reforma constitucional de 1994 que dio fisionomía a la figura del Defensor General argentino, y el arribo a los diez años de bloque regional.
El congreso inicia el próximo miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con ponencias de representantes de las diferentes instituciones nacionales del país anfitrión, así como otros invitados especiales, entre ellos: el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (CESCR) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Las Defensas Públicas y asociaciones del bloque estarán presentes en el encuentro internacional, entre los que destacan: Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión.

Temario del congreso

A los fines de continuar fortaleciendo la integración regional y una coordinación interinstitucional en beneficio de los pueblos del sur, durante el congreso estarán tratando temáticas de gran interés: “La Defensa Pública como garantía de acceso a la justicia”, “La Defensa Pública en la representación de intereses individuales y colectivos”, “Actuación de la Defensa Pública en protección de los sectores vulnerables (I Y II módulos)”.