Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Ilenia Medina: “El pueblo ha sido acosado por actividades del sector empresarial”

La Secretaria Nacional de Organización del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina,  señaló que “entre esa frontera que compartimos con Colombia, se ha venido originando una situación muy particular que está vinculada a estos 15 años de Gobierno, en donde el pueblo ha sido acosado permanentemente por actividades del sector empresarial que ha procurado tener incidencia sobre el destino del proceso revolucionario”.
Asimismo recordó que cuando el presidente Nicolás Maduro abrió el proceso de diálogo, se reunió primero con el sector empresarial, y a su juicio llegaron a 56 acuerdos de los cuales se aprobaron 16 planteamientos.
En ese sentido la Secretaria Nacional de Organización del PPT, indicó que según informes que han ofrecido el gobernador del estado Táchira José Vielma Mora y el general Vladimir Padrino López, señalan que los volúmenes de incautación en materia de combustible son de más 53.000 litros.
Según Medina, para solucionar el conflicto del contrabando, “uno de los acuerdos es facilitar que las empresas privadas incrementen sus niveles de manufactura en lubricantes, para que la producción pública del país, con el apoyo del sector empresarial llegue a 30 millones de litros en lubricantes”.
De igual manera, la también analista político, agregó que es necesario que se corrijan los espacios de distribución desde el centro de producción al centro de consumo.
A su vez reconoció la labor que ha hecho el general en jefe Vladimir Padrino López, que a su juicio, ha actuado de manera muy eficiente en cuanto a la seguridad que ha implementado en la frontera Colombo Venezolana.
Por otra parte Ilenia Medina informó que “el PPT le hará un seguimiento a toda esa información que las instituciones regionales y nacionales han venido ofreciéndole al país, para saber diariamente lo que se está incautando, y de esa manera conocer quienes son los responsables”