Lo Último

.

.

miércoles, 27 de agosto de 2014

“Hemos tenido avances importantes en los niveles de producción de la empresas del Estado”

( AVN) – El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, expresó este martes que la política que ha implementado el Gobierno nacional de lucha contra el contrabando externo e interno, aunado al aumento de los niveles de producción, “debe ser acompañada por el pueblo desde su conciencia” para derrotar de raíz la guerra económica de la burguesía.
Apuntó que sumado a los esfuerzos del Ejecutivo para atacar el brazo principal de la guerra económica, como es el contrabando, uno de los elementos principales que debe acompañar la lucha es el aumento de la producción, tal como se lo ha propuesto el presidente Nicolás Maduro a través de la nueva ofensiva económica.“Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los venezolanos ha logrado entender la gravedad de este flagelo, porque se ha elevado el nivel de conciencia, pero hay un grupo que no, por eso es importante que los trabajadores, hombres y mujeres y también el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nos incorporemos a esta lucha, comprendiendo la gravedad de lo que estamos enfrentando en medio de una guerra económica”, manifestó Vera durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Hemos tenido avances importantes en los niveles de producción de la empresas del Estado, pero hay mayor capacidad de ingreso y por ende aumenta el nivel de consumo y no nos hemos dado abasto. Las empresas están en capacidad de dar este gran salto desde el punto de vista productivo“, puntualizó el diputado.
También se refirió a la posición que ha adoptado la llamada Mesa de la Unidad (MUD) en contra de las medidas tomadas por el Ejecutivo en las zonas fronterizas para detener la extracción ilegal y contra los mecanismos para hacerle frente al contrabando interno, como la instalación del sistema captahuellas para la seguridad alimentaria.
“La MUD lo que hace es rechazar las medidas del Gobierno porque están vinculados y son parte del financiamiento de los grupos de contrabando” que operan en el país, y que extraen hasta el 30 % de los productos que adquiere y produce Venezuela para suplir las necesidades del pueblo.
Rechazó que los voceros de oposición traten de satanizar el sistema captahuellas para la seguridad alimentaria al considerarla una tarjeta de racionamiento moderna. “Va a ocurrir todo lo contrario, el captahuella viene a democratizar los productos y va a permitir satisfacer con claridad los niveles de compra de los venezolanos”.
“Hay una realidad diferente, un modelo económico que ha venido dando resultados, hay que mejorar el proceso de industrialización, pero lo que la derecha quiere hacer es volver al pasado. Yo estoy convencido de que al pasado no vamos a regresar, jamás”, acotó.