El secretario general de Avanzada Progresista, Juan José Molina negó que la oposición no se pronuncie sobre el contrabando debido a que ha emitido varios comunicados en repudio al tema.
Además, rechazó que la oposición sea financiada por el contrabando. “No es menos cierto que muchas personas, sobre todo de sectores oficialistas se han visto beneficiados del contrabando y es permitido por quienes tienen la custodia en la frontera”.
“Debe haber una revisión completa de la corrupción en el pais. Está inmerso en corrupción en todos los niveles (…) no es posible que a estas alturas no consigas medicamentos porque no hay dólares y es un problema de corrupción. Se robaron 23.000 millones de dólares de Cadivi y nadie rinde cuentas”.
Por otra parte, indicó que espera el reencuentro de todos los partidos políticos opositores. “Hay un pleno consenso de las políticas que se tienen que tomar. Hay que pasar la página de lo que pasó y pensar en lo que significan los próximos cuatro años”.
“La oposición está unida, el tema es que se presentó una diferencia frente a una política que se colocó en la calle, eso ya se resolvió. Estamos en este momento reorganizando para empezar a trabajar juntos como hermanos”.
Adicionalmente dijo que el captahuellas es “violatorio de todos los Derechos Humanos” y es una medida a la que ha recurrido el Gobierno por “sus políticas deficientes”. Asimismo agregó que comprar de manera controlada “es algo a lo que no está acostumbrado el venezolano”.