Lo Último

.

.

miércoles, 27 de agosto de 2014

La próxima semana entregarán al Ejecutivo el Plan Desarme: busca eliminar el porte de armas

Este miércoles el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que la próxima semana será consignado ante el Ejecutivo el Plan Nacional de Desarme para su aprobación. Adelantó que una de las acciones que contempla el plan es “eliminar el porte de arma en el país”.
“Ayer recibí el primer documento sobre el Plan Nacional de Desarme, tenemos la ley y tenemos el reglamento, ahora estamos desarrollando el plan para darle ejecución”, señaló el ministro durante el encuentro regional sobre desarrollo de políticas de seguridad ciudadana con perspectivas de derechos humanos, promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrado hoy en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Seguridad, ubicada en Catia, Caracas.
Rodríguez Torres aseguró que con este plan buscan “el desarme absoluto de la sociedad”, al tiempo que aseveró: “Si nosotros queremos una sociedad sin violencia, tenemos que ir a una sociedad sin armas”.
El titular de las Relaciones de Interior, Justicia y Paz denunció que “Venezuela ha sido sometida a una cultura de la violencia y de armas, basta con ver las series que uno ve en televisión”, dijo.
Las series sobre el narcotráfico, como el Cartel de los Sapos, todo eso va generando en la sociedad una cultura de armas, de violencia y una de las formas de combatirla es erradicar las armas de la ciudadanía venezolana”, apuntó.
El ministro sostuvo que el objetivo estratégico del Plan Desarme es “eliminar el porte de arma en Venezuela, y que solamente puedan tener armas los funcionarios de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional durante su servicio”.
El funcionario policial al terminar su servicio, entregará su pistola y se va a su casa sin arma, igualmente lo hará el funcionario militar”, indicó.
Rodríguez Torres invitó a los asistentes al encuentro a participar en el Plan de Desarme, asegurando que varias organizaciones internacionales han estado “ayudando” al Gobierno venezolano para su implementación. “Serán siempre bienvenidas sus ideas”, agregó.